NIVEL PRIMARIA

Maestros:

En primer grado y segundo grado hay dos maestras que imparten clases, una en el Área de Español y otra maestra en el Área de Inglés. Cada sección cuenta con una maestra encargada. Todas las maestras son graduadas, altamente calificadas.

De tercer grado a quinto grado, las materias son impartidas por maestros especializados en su área. Cada sección cuenta con su maestro(a) encargado(a).

Además se cuenta en toda la Primaria con maestros para impartir Clases del Área Práctica.

Horarios:

Primaria: 07:30 a 14:30

Características

1. Se caracteriza porque ha definido hábitos y valores que de acuerdo al nivel, grado y los períodos sensitivos, el maestro debe desarrollar en sus estudiantes. Ponemos especial cuidado en la adquisición de hábitos que aseguran posteriormente la autonomía en el aprendizaje.

2. Nuestros maestros ponen especial cuidado en atender diferencias individuales de cada alumno. Se hace énfasis en las áreas fuertes o débiles de cada uno, así como en desarrollar destrezas específicas en cada materia.

3. El maestro promueve la comunicación continua con los padres de familia para dar a conocer los logros alcanzados y las dificultades de los estudiantes.

4. Se estimula al alumno a mantener un esfuerzo continuo al doble programa Inglés – Español. Se le motiva a participar en Áreas de Aplicación Complementaria como: Arte (Escuela de Arte Toscana), Danza (Escuela de Danza: Multi Arte), Francés, Guitarra Clásica, Karate y Deportes.

5. Nuestra disciplina está encaminada a desarrollar en el alumno su responsabilidad. Se enfatiza la importancia de la organización, la autodisciplina para alcanzar sus metas y el respeto a las normas establecidas en los Reglamentos.

6. Se promueve la Espiritualidad con énfasis en el amor y devoción a la Eucaristía y a la Virgen Inmaculada con la advocación de la Medalla Milagrosa.