NIVEL PREPRIMARIA

Edades:

Lobitos – Edad mínima: 2 años y 9 meses cumplidos al 2 de enero
Prekindergarten – Edad mínima: 3 años y 9 meses cumplidos al 2 de enero
Kindergarten – Edad mínima: 4 años y 9 meses cumplidos al 2 de enero
Preparatoria – Edad mínima: 5 años y 9 meses cumplidos al 2 de enero

Horarios:

Lobitos: 07:30 a 12:30

Prekinder a Preparatoria: 07:30 a 14:30

Características

• Nuestra Pre-Primaria se caracteriza porque tiene bien definidas las destrezas y logros a alcanzar en cada grado. Nuestra educación pretende estimular los procesos evolutivos, centrándose en los procesos psicológicos que configuran el crecimiento y desarrollo de la persona y fijar rutinas para que, al finalizar el nivel preprimario, se hayan convertido en hábitos de trabajo establecidos en el alumno que aseguren un mejor aprendizaje. Se hace énfasis en el desarrollo de la creatividad, la cortesía, la autoestima, así como en la formación del carácter, incluyendo el amor a la familia, a la patria y a los ideales humanos de respeto, cooperación y solidaridad dentro de un marco referencial de la fe Católica.

• Desarrollamos un programa completamente bilingüe. El horario está dividido en dos bloques de trabajo: uno de español y otro de inglés. Cada grado tiene dos maestras encargadas, una para cada área. Ambas maestras son guías Montessori y graduadas con especialidad en educación preprimaria.

• Nuestra disciplina se entiende como un proceso de socialización que pretende, de una manera muy particular, la incorporación y educación en el respeto de las normas que rigen la convivencia social.

• Mantenemos una continua comunicación con los padres responsables de nuestros alumnos, para lograr su óptimo desenvolvimiento en el ámbito escolar.

• En el aula Montessori se estimula el orden y la independencia en un ambiente especialmente diseñado para el aprendizaje en libertad cuya finalidad es que el niño aprenda para la vida.

• Contamos con el apoyo del Departamento de Orientación para el desarrollo del programa de valores. A su vez, este departamento proporciona orientación a los padres de familia y a las maestras en casos especiales.

• Por medio del Departamento de Educación de la Fe, se promueve el conocimiento de la doctrina católica y la vivencia de su fe.