EL RETO DE LA BALLENA AZUL

Al parecer, inicia cuando el participante se integra a una comunidad cerrada de Facebook y comparte con el administrador información personal tanto suya como de familiares. Después se le asignan retos durante 50 días. Los primeros son relativamente inofensivos -levantarse a las 4:20 de la madrugada, ver películas de terror todo el día-, pero se van volviendo más peligrosos como cortarse la piel de manos, brazos y muñecas hasta dejar marcas para, en el último día, cometer suicidio, de preferencia saltando de un edificio alto.

Se dice que en el caso de no querer cumplirlo se amenaza a los participantes con dañar a sus familiares, cuyos datos entregaron al inicio del reto. El reto se llama Ballena Azul en referencia a estos mamíferos que en algunas ocasiones se dejan llevar hacia la playa y mueren.

El reto de ballena azul volvió a salir a la superficie mundial, esta semana (julio 12 de 2017), la víctima fue un joven en San Antonio Texas.

Isaiah González, de 15 años de edad, participó en los retos de la ballena azul, y el pasado fin de semana, como parte de los desafíos de este juego, su vida llegó al final. Jorge González, padre de la víctima, dijo que la mañana del sábado entró a la habitación de su hijo, Isaiah González, donde lo encontró ahorcado dentro de su armario y con su teléfono móvil colocado de tal forma que pudiera transmitir su muerte.

Isaiah había prometido a sus padres que no se involucraría en este tipo de juegos, pero tras su muerte, descubrieron en su celular imágenes que había enviado a sus amigos en donde cumplía ciertos retos establecidos, incluyendo la transmisión de su suicidio. Los amigos de Isaiah no le creyeron. “Pensaron que era un chiste, si uno de ellos nos hubiera dicho, si uno de ellos nos hubiera llamado, él estaría vivo aquí y ahora”, lamentó su hermana, Scarlett Cantu-Gonzales.

Los padres de la víctima no han confirmado si contactaron a los amigos del joven que vieron el video para saber más sobre los últimos minutos de vida de su hijo.  ¿Has hablado con tus hijos sobre este juego?

Fuente: debate.com.mx

Posted in Orientación.